Este fin de semana de habilita el paso inferior de 80 metros de longitud, el proyecto forma parte del Plan Santiago Centro Oriente.

Fuente: El Mercurio / Foto: Publimetro.cl

Luego de casi dos años y medio de trabajos y una inversión de $665 millones, ayer se habilita? el paso inferior La Parva, que conecta los flujos vehiculares de avenida Américo Vespucio Norte hacia Alonso de Córdova y avenida Kennedy al oriente.

Este túnel, de 80 metros de longitud y que contempla una pista de circulación -de 4,5 metros de ancho- reemplaza así al actual cruce en superficie con semáforo que existía en el sector y en donde transitan cerca de 20 mil vehículos diarios.

La obra es la número 14 del Plan Santiago Centro Oriente, iniciativa que contempla una inversión cercana a los US$ 276 millones y a la cual, según informa el Ministerio de Obras Públicas, solo le resta el Túnel Kennedy, que lleva un 84% de avance y las pistas para su operación en la superficie.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, valora la apertura del paso inferior y el avance, pues ha permitido a los conductores evitar un conjunto de semáforos.

Entre las obras que ya fueron habilitadas del plan están los túneles entre Costanera Norte y Costanera Sur y la eliminación de la rotonda Pérez Zujovic.